Multitudinarias concentraciones en señal de duelo por la muerte de Laura Luelmo

Multitudinarias concentraciones en señal de duelo por la muerte de Laura Luelmo

La muerte violenta de la profesora Laura Luelmo ha provocado una fuerte conmoción en toda la sociedad, especialmente en Castilla y León y, en concreto, en Zamora, donde se han guardado minutos de silencio en todas las instituciones y organismos públicos con la asistencia de numerosos ciudadanos en recuerdo de su vecina.

Del mismo modo, a las 11.15 horas ha tenido lugar otra concentración en el colegio Sagrado Corazón de Jesús de Zamora, del que la profesora fue alumna.

Decenas de vecinos de la localidad de El Campillo (Huelva), donde fue hallado el cadáver, se concentraron en las puertas del centro multifuncional, que se ha convertido en estos días en el puesto de mando de la Guardia Civil, en señal de duelo por la muerte de la joven.

Una concentración que también celebrarán para este martes los ayuntamientos de Zalamea La Real, y de Nerva, donde la joven profesora impartía clases en el IES Vázquez Díaz del municipio, en la puertas de los respectivos consistorios, que se han llenado de pañuelos morados contra la violencia.

Suspensión de clases y minuto de silencio

Además, el Consejo Escolar Municipal de Nerva ha decidido la suspensión de la clases este martes, aunque los centros permanecerán abiertos, así como la suspensión de las actividades complementarias y extraescolares en esta semana en todos los centros educativos del pueblo.

Además, los trabajadores de la Biblioteca Nacional en Madrid han guardado un minuto de silencio en su memoria ya que la joven fue becaria de esta institución hace dos años, así como en la Universidad de Salamanca, donde completó sus estudios de Bellas Artes.

Dicen sus amigos, que, a sus 26 años, Laura era una mujer alegre y prudente, a la vez que valiente, y muy comprometida con los derechos de la mujer.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Sucesos