Palmeritas solidarias de Morata de Tajuña para los 'sintecho' del padre Ángel

Palmeritas solidarias de Morata de Tajuña para los 'sintecho' del padre Ángel

Las palmeritas de Morata de Tajuña son tan famosas que incluso cuentan con una feria en exclusiva para degustarlas. Pero los primeros que lo han hecho este viernes han sido las personas que acuden a los comedores de los desayunos del padre Ángel.

El programa Buenos Días Madrid de Telemadrid ha hablado con las personas que han asistido y nos han contado sus historias personales. Muchos de ellos se encuentran con dificultades, en precariedad económica, y una mayoría no tiene casa. Para estos ‘sintecho’ que atiende a diario la organización del padre Ángel han sido las palmeritas solidarias.

El alcalde de Morata de Tajuña, Ángel Sánchez, el concejal de Servicios Sociales de la localidad y el padre Ángel han propiciado este desayuno en la parroquia de San Antón, sede de la organización Mensajeros de la Paz.

Feria de la Palmerita

Los más de 150 'sintecho' que cada día acuden a este desayuno, este viernes han tomado las famosas palmeritas de Morata y café gracias al Ayuntamiento, que quiere así reconocer la labor que la organización del padre Ángel realiza en el municipio.

El Ayuntamiento de Morata de Tajuña fue la primera institución de España que donó un desayuno para los más desfavorecidos. Esta es la tercera vez que lo hace, en esta ocasión, coincidiendo con la Feria de la Palmerita que se celebra en la localidad este fin de semana.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Morata de Tajuña