Los vecinos de Pinto piden la instalación de semáforos

Los vecinos de Pinto piden la instalación de semáforos

En Pinto, sus vecinos están preocupados por los atropellos y accidentes de tráfico. Denuncian un aumento de estos siniestros en una localidad en la que no tienen ningún semáforo. El pasado fin de semana, en un paso de cebra frente al número 18 de la avenida de las Naciones, una mujer y su hija de tres años fueron atropelladas por un vehículo. Los vecinos aún están con el susto en el cuerpo y reclaman más seguridad vial.Gema, una vecina, asegura que sabía que esto iba a pasar tarde o temprano. El paso de cebra donde se produjo el accidente se encuentra en el punto medio de una recta de unos 300 metros, y los vecinos aseguran que es un auténtico peligro. "Los coches van como locos", aseguran.

Pinto es la única ciudad de la Comunidad de Madrid, y probablemente también de España, que no tiene semáforos. Muchos vecinos creen que la medida tendría que replantearse, sobre todo en la zona nueva.

"En todo 2018 en Pinto ha habido 18 atropellos, de los cuales solamente 4 ha sido graves"

Aseguran que hay demasiados atropellos. Raúl Ránchez, concejal de Modelo de Ciudad de Pinto discrepa de esta opinión. "En todo 2018 en Pinto ha habido 18 atropellos, de los cuales solamente 4 ha sido graves. Yo no creo que sea un a estadística preocupante", señala.

El Consistorio asegura que estudiará la posibilidad de poner nuevos badenes en la zona, pero de semáforos nada de nada.