La basura que inunda Alcorcón continuará en sus calles al menos una semana más

La basura que inunda Alcorcón continuará en sus calles al menos una semana más

Los vecinos de Alcorcón tendrán que seguir soportando la acumulación de basura en sus calles. El pleno municipal, en una sesión monográfica este lunes, ha debatido sobre el problema enquistado de la recogida de basura por parte de la empresa pública ESMASA. No ha habido resultado alguno, ni acuerdo entre los grupos municipales. El consejo de administración de la empresa municipal tendrá que presentar una nueva propuesta a finales de esta semana.

En el pleno extraordinario se ha aprobado por 17 votos a favor y 10 en contra reforzar el servicio de recogida contratando más personal para la empresa municipal. De momento, un mero formalismo.

Hay doce rutas de recogida de basura y sólo están en funcionamiento cuatro camiones

El PP, que gobierna en Alcorcón, propone contratar una empresa externa hasta que no estén operativos todos los camiones que fueron comprados en 2018. A día de hoy, hay doce rutas de recogida de basura y sólo están en funcionamiento cuatro camiones. Dicha propuesta no ha salido adelante, dadas las posiciones políticas encontradas en el pleno.

El concejal socialista, Miguel Ángel González, denuncia que este lunes no se ha estudiado ninguna medida concreta para paliar la grave situación que sufren los vecinos. Tan sólo se "insta al consejo de administración de la empresa pública a que solucione el problema", añade.

Desde Ciudadanos, su concejal Alfonso Reinas acusa al PP de querer contratar otra empresa que limpie las calles, en lugar de "gestionar bien y echar a andar" ESMASA,

En la misma línea, Jesús Santos, concejal de Ganar Alcorcón, denuncia el abandono que sufre el municipio, con un problema enquistados ya varios años. En su propuesta, insta a ESMASA que ponga en marca "con carácter urgente" su plan para poner más medios humanos y vehículos para recoger la basura. Por ello pide al Ayuntamiento que disponga de más recursos económicos para afrontar estas medidas.

Por su parte, desde el Ayuntamiento se defienden. Ana Gómez, concejal del PP, denuncia el bloqueo absoluto que están sufriendo con ESMASA, cuyo consejo de administración bloquea todo tipo de iniciativas que se presentan para que se pueda limpiar la ciudad.

Mientras tanto, la basura se sigue acumulando por las calles de Alcorcón, con unos vecinos hartos.