El Banco de Alimentos pide voluntarios para la ‘Gran Recogida’ que arranca el viernes

El Banco de Alimentos pide voluntarios para la ‘Gran Recogida’ que arranca el viernes

Su ayuda es fundamental para que miles de alimentos lleguen a los más necesitados. El Banco de Alimentos se prepara para la gran recogida de este fin de semana, pero necesitan manos que colaboren.

Los Bancos de Alimentos necesitan un total de 130.000 voluntarios para la 'Gran Recogida de Alimentos' de este viernes 30 de noviembre y sábado 1 de diciembre. En Madrid y otros puntos de España se prolonga hasta el domingo 2.

Objetivo: 22 millones de kilos

El objetivo es alcanzar una donación de 22 millones de kilos de alimentos y, para ello, la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y los 55 Bancos de Alimentos requieren de la colaboración de miles de personas que, en turnos de 4 horas, presten su tiempo en los 11.000 'puntos de donación', habilitados en hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación de todo el territorio nacional.

Allí los donantes podrán entregar sus alimentos, así como también en las mesas de recogida de un importante número de empresas, centros educativos y diferentes instituciones que se sumen a la iniciativa.

Solidaridad con la necesidad

Una vez más, esta Gran Recogida Anual de Alimentos 2018 se apoya en "la solidaridad y en la necesidad como sus dos pilares fundamentales", según FESBAL, que este año ha escogido como lema de la campaña 'Sé Protagonista'.

Además, recuerda que la 'Gran Recogida de Alimentos 2018' se celebra una década después del estallido de la crisis y apunta que la recuperación macroeconómica "no se ha traducido en una mejora de las condiciones de vida de las personas vulnerables, una precariedad que tiende a cronificarse".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Banco de alimentos