Comienza la Gran Feria Medieval de El Álamo con pasacalles, cetrería y gastronomía

Comienza la Gran Feria Medieval de El Álamo con pasacalles, cetrería y gastronomía

Inaugurada la XXIV Gran Feria Medieval de la localidad de El Alamo, la única fiesta medieval madrileña de interés turístico regional, donde se pueden hacer planes familiares con pasacalles, exhibiciones de cetrería y una ambientación que nos hace retroceder varios siglos en la historia.

La Feria Medieval, que se celebra en este Puente de Mayo, conmemora el V centenario de la muerte de Leonardo da Vinci y concentra a más de 100 artistas, gastronomía y talleres de oficios antiguos.

Teatro y mercado al aire libre

Desde este miércoles 1 al domingo 5 de mayo, 100 artistas de 30 compañías de teatro callejero, circo y música interpretan 60 animaciones diarias al aire libre, en la única fiesta medieval madrileña de Interés Turístico Regional.

Los conciertos gratuitos de Corvus Korax y Rota Temporis, 300 paradas de gastronomía y artesanía y 30 talleres de oficios antiguos completan el inolvidable viaje al Medievo de este pueblo fronterizo, en el linde con la provincia de Toledo.

Música para Leonardo

Pintor, escultor, arquitecto, ingeniero, músico, inventor y anatomista 500 años después de su muerte, las calles de El Álamo se decoran en homenaje al artista y hombre de ciencia florentino, precursor del Renacimiento. Además, múltiples animaciones teatrales diarias recrean la figura de Leonardo da Vinci y su época, en clave cómica y didáctica.

La música celta europea se cita en la XXIV Feria Medieval El Alamo. El sábado 4 en la Plaza de Toros La Chacona acoge el concierto gratuito de Corvus Corax.

Considerada la 'mejor formación de música celta del mundo', la banda neo-medieval alemana emplea en su mayoría instrumentos autóctonos, con protagonismo de las gaitas. Su espectacular puesta en escena y vestuario se inspiran en los dioses griegos.