Almeida presenta su lista, que cierra Manzano, y reivindica que el PP ganó en la capital el 28-A

Almeida presenta su lista, que cierra Manzano, y reivindica que el PP ganó en la capital el 28-A

El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Consistorio madrileño y candidato de esta formación a la Alcaldía, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado este miércoles la lista con la que concurrirá a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo, en las que espera obtener la confianza mayoritaria de los madrileños al haber sido el partido que "ganó las elecciones" en la capital en el espectro de centro derecha en las elecciones generales de este pasado domingo.

"Los madrileños van a respaldar esta candidatura como ya lo hicieron, pues fue el PP quien ganó las elecciones en el ámbito de centro derecha y repetiremos esa victoria", ha afirmado Almeida desde Madrid Río flanqueado por los miembros que lo acompañan en la lista.

Almeida ha indicado que "es cierto que en la Comunidad, Ciudadanos es segunda fuerza", pero él ha aconsejado a la formación 'naranja' "no echar las campanas al vuelo" pues "no ha recogido el grueso de votantes del PP".

El último de la lista

"Experimentado, renovado, con ilusión y futuro" han sido algunos de los calificativos con los que Almeida ha descrito su lista, que cierra de forma simbólica el exalcalde de Madrid José María Álvarez del Manzano, en quien "singulariza" el espíritu de la lista.

De él ha puesto en valor que "fue el primer alcalde del PP en Madrid, que puso en marcha su modernización, fue el alcalde que demostró que se podía ganar a la izquierda en Madrid cuando decía que Madrid ni crece ni crecerá; el alcalde que puso las bases de la sensatez y el sentido común". "Encarna lo mejor del PP", ha apostillado, y es que con esta lista, el PP aspira a gestionar la ciudad de Madrid, sin "adoctrinar".

Entre los 25 primeros de la lista figuran 15 mujeres, proporción máxima que permite la ley. Además, la mitad de los componentes de la misma son menores de 45 años.

El PP "va a mirar a los madrileños", quienes quieren que planteen "las soluciones del PP", partido "en quien han confiado durante muchos años", ha manifestado Almeida. "Es cierto que muchos de los votantes se han ido, pero no es menos cierto que tenemos capacidad para recuperarlos", ha vaticinado.