El Yeti vuelve a renacer tras afirmar el Ejército indio que ha encontrado sus huellas

El Yeti vuelve a renacer tras afirmar el Ejército indio que ha encontrado sus huellas

La supuesta huella del Yeti que mostró este martes el Ejército de la India re-alimenta la leyenda de un abominable hombre de las nieves al que el cine y el cómic han dado vida innumerables veces: El Yeti ha sido visto en las historias de Tintín y la Marvel, y también en muchas películas de ciencia ficción. En Telemadrid hacemos un repaso de ellas.

Huellas en el Himalaya

En efecto, el Ejército indio afirmó en Twitter haber encontrado las "misteriosas huellas" del mítico Yeti, una supuesta bestia de gran tamaño que habitaría en las nieves de la cordillera del Himalaya, lo que ha incendiado las redes sociales.

"Por primera vez, un equipo de expedición de montaña del Ejército indio ha ubicado las misteriosas huellas de la mítica bestia 'Yeti' que miden 81 por 38 centímetros el 9 de abril de 2019 cerca del campo base de Makalu", en el Himalaya,

A la publicación la acompañan tres imágenes en el monte Makalu que para el Ejército son sin ninguna duda los supuestos pasos del "abominable hombre de las nieves" por una zona nevada, una línea recta de grandes huellas separadas entre sí. Los militares precisan en su comunicado que el "esquivo hombre de las nieves" solo había sido visto en ese parque "en el pasado", sin aportar más detalles.

Una bestia con muchos nombres

El Yeti, Bigfoot, Wendigo en Estados Unidos, Mi-gou en Asia o Sasquach en Canadá, son los nombres con los que se conoce al "Abominable Hombre de las Nieves" que ha fascinado al mundo durante generaciones.

En blanco y negro, como en la película de 1954, de Lee Wilder, el hermano de Billy Wilder. O otro clásico del cine británico de 1957 que protagoniza Peter Cushing.

Hasta llegar a convertirse en una de las historias de Hergé: "Tintín en el Tibet" publicada en 1960. Y cómo no, el tirón no podía desaprovecharlo la Marvel que lo convirtió en los 80 en un cómic.

Incluso lo puso a pelear con otro héroe de su factoria, el Increible Hulk. Una Leyenda que ha resistido el paso del tiempo y que sigue llenando las salas de cine.