Los candidatos madrileños denuncian que sigue habiendo precariedad en el empleo

Los candidatos madrileños denuncian que sigue habiendo precariedad en el empleo

Una manifestación en la que hemos podido ver y conocer la opinión de los candidatos del PSOE, Podemos y Más Madrid para las próximas elecciones autonómicas y municipales

Gabilondo: Acabar con la precariedad

El candidato del PSOE-M a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha denunciado que "sigue habiendo precariedad en el empleo" y concretamente en el caso de la región ha alertado de que "el 51 % de las personas que no tienen trabajo no tienen ninguna subvención".

Gabilondo ha dicho que "hay muchas razones para luchar por un empleo de calidad", ya que "el empleo en una comunidad rica (como Madrid) sigue siendo un empleo precario para muchas personas". "Sigue siendo necesario lograr un trabajo de calidad, empleo de calidad, sigue habiendo precariedad en el empleo", ha añadido.

Por su parte, el candidato del PSOE-M a la Alcaldía de Madrid, Pepu Hernández, ha dicho que este 1 de mayo es "un día trascendental para la reivindicación de los derechos laborales". El candidato ha instado a "tratar de solucionar las brechas de género" y la "precariedad" laboral.

Serra: Derogar la reforma

También se ha pronunciado la candidata de Podemos para la Comunidad de Madrid, Isabel Serra, que ha denunciado que "tener un empleo no es garantía de salir de la pobreza" y ha defendido la entrada de Unidas Podemos en el Gobierno de España para, entre otros asuntos, derogar las dos últimas reformas laborales.

Serra ha denunciado además que las mujeres son "las que más sufren la precariedad" laboral. Serra considera que es "fundamental" derogar las dos últimas reformas laborales "para que en este país tengamos vidas dignas".