La agenda política en Madrid se intensifica para llegar a pactos

La agenda política en Madrid se intensifica para llegar a pactos

Se acelera la agenda política en Madrid tras el 26 de mayo de cara a formar gobierno en Sol y Cibeles. Los diputados de la Asamblea de Madrid, de momento, comienzan ya a recoger sus credenciales en medio de las negociaciones para conformar un futuro gobierno en la Comunidad.

José Luis Martínez Almeida (PP) y Begoña Villacís (Ciudadanos) se han reunido ya en busca de un pacto por la Alcaldía de Madrid. Les hemos visto por separado, porque el encuentro, de algo menos de una hora, era secreto y ambos partidos han informado a posteriori. Ambos aseguran que están en buena sintonía y en su encuentro ha primado llevar a cabo "el cambio que pidieron los madrileños el 26-M". Vox, luego, tendrá bastante que decir.

La alcaldesa en funciones, Manuela Carmena, ha dado por hecho este martes que tanto PP como Ciudadanos se pondrán de acuerdo.

En la Comunidad de Madrid, la candidata 'popular', Isabel Díaz Ayuso, se ha mostrado cauta en sus declaraciones. "Estoy siendo muy cautelosa y discreta por respeto a los tres partidos y a sus votantes. Lo que quiero es que nos entendamos los tres partidos", ha comentado.

Ayuso: "Lo que quiero es que nos entendamos los tres partidos"

Ciudadanos le ha pedido la presidencia de la Asamblea de Madrid y suena el expopular Ángel Garrido para esa función. Nombramiento que puede ser polémico después de su salida en abril del PP. El próximo martes se constituye la mesa de la Asamblea y los 'populares' quieren darle un puesto en la mesa a Vox para tratar de reproducir el modelo andaluz de pactos lo antes posible.

Díaz Ayuso se reunirá con el socialista Ángel Gabilondo, que también se encontrará el jueves con el líder madrileño de Ciudadanos, Ignacio Aguado.