Madrid es la cuarta ciudad española con más atascos

Madrid es la cuarta ciudad española con más atascos

Contaminan, son desesperantes y nos hacen llegar tarde al trabajo. Hablamos de los atascos de tráfico. Según un estudio, Barcelona es la ciudad con más retenciones, por delante incluso de Madrid.

Lo detallamos. Barcelona repite un año más como la localidad española más congestionada por el tráfico, puesto que los conductores de la capital catalana pasaron el año pasado un 29% más de tiempo atrapados en el tráfico a cualquier hora del día y hasta un 60% en las horas punta de la mañana respecto de si no hay atascos, lo que supone 'perder' seis días anuales atrapados en viajes con circulación lenta.

Así se desprende del estudio ‘Traffic Index 2018’, elaborado por TomTom con el análisis de 403 ciudades de 57 países de todo el mundo basados en trayectos en tiempo real medidos en los navegadores de esta compañía, y hecho público este martes.

El estudio compara los tiempos de trayecto experimentados por los vehículos durante las horas no congestionadas, es decir, con tráfico fluido, con los tiempos de viaje en horas punta, tanto en carreteras locales como en autopistas, y en horas punta de la mañana y de la tarde.

De media, los conductores de Barcelona invierten un 29% más de tiempo en llegar a su destino cuando circulan con retenciones, porcentaje que se incrementa al 60% en las horas punta matutinas (18 minutos más que si no hay retenciones en trayectos de media hora) y al 55% en las horas puntas vespertinas (17 minutos más).

La segunda ciudad española con más atascos es Palma de Mallorca, donde los automovilistas emplean un 25% más de tiempo por las congestiones, seguida de Palma de Mallorca (25%), Granada (24%), Madrid (22%), Santa Cruz de Tenerife (22%), Sevilla (20%), A Coruña (19%), Valencia (19%), Málaga (19%) y Murcia (18%).

Clasificación mundial

En cuanto a la clasificación de las localidades más congestionadas del mundo, Bombay (India) tiene el dudoso honor de ser la localidad con más atascos del planeta, puesto que los conductores en esa ciudad invierten un 65% más de tiempo en cada viaje que si no hubiera circulación lenta. Por detrás están Bogotá (63% de tiempo extra), Lima (58%), Nueva Delhi (58%), Moscú (56%); Estambul, Jakarta y Bangkok (53%); Ciudad de México (52%) y Recife (49%).

Respecto a las ciudades españolas, Barcelona es la 118ª más congestionada del mundo, por delante de Palma de Mallorca (175ª), Granada (189ª), Madrid (228ª), Santa Cruz de Tenerife (231ª), Sevilla (263ª) y A Coruña (291ª).

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Atasco