Camps ve una "persecución política" en la causa de la F1

Camps ve una "persecución política" en la causa de la F1

El expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps ha considerado que está sufriendo una "persecución política" por parte de la Abogacía de la Generalitat en la causa en la que se investigan presuntas adjudicaciones irregulares en la construcción del circuito de F1 de Valancia.

En su opinión, la Abogacía está dirigida por la "pareja del frenesí", en referencia al actual jefe del Consell, Ximo Puig, a quien ha definido como "el flequillo cambiante", y la vicepresidenta, Mónica Oltra, de quien ha dicho que es "la mujer de las camisetas".

Camps declara en la Audiencia por el caso Gürtel: "Espero que esta pesadilla se acabe"

Camps se ha pronunciado así a su llegada a la Ciudad de la Justicia de Valancia, donde ha acudido para declarar como investigado ante la jueza que investiga presuntas irregularidades en las contrataciones de la Fundación V Encuentro Mundial de las Familias (FVEMF) para la visita del Papa Benedicto XVI a la ciudad.

El expresidente se ha referido de este modo al escrito de acusación ad cautelam -preventivamente- que en la tarde de este pasado martes presentó la Abogacía de la Generalitat en la causa del circuito de la F1 contra él mismo y otros ex altos cargos del Consell y empresarios y que se encuentra pendiente de que la magistrada resuelva definitivamente su petición de completar la prueba pericial de la causa, una solicitud que la instructora ha rechazado y esta acusación ha recurrido. Para la Abogacía, existen indicios de delito de prevaricación y malversación en la actuación de Camps.