El Escorial ordena desmontar la capilla de la vidente Amparo Cuevas

El Escorial ordena desmontar la capilla de la vidente Amparo Cuevas

El ayuntamiento de El Escorial ha ordenado la retirada de la capilla construida por la vidente Amparo Cuevas en este municipio. Lo hace después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid la considerase ilegal. Los seguidores de Cuevas abogan por encontrar una solución alternativa.

Desde hace 38 años, el primer sábado de cada mes, cientos de fieles acuden a Prado Nuevo. Se detienen ante el fresno en el que Luz Amparo Cuevas, aseguró que se le había aparecido la virgen en 1981.

Amparo Cuevas ha recibido 'cristiana sepultura' en Prado Nuevo

En ese lugar se construyó una capilla gracias a licencia provisional que otorgó el ayuntamiento de la localidad, allí Amparo Cuevas fue enterrada meses después tras morir a los 81 años.

Sin embargo varias asociaciones denunciaron ante la Justicia la construcción de la capilla, porque se encontraba en terreno protegido no urbanizable.

Hace tres años un juez declaró la construcción ilegal pero fuer recurrida por el ayuntamiento de El Escorial y por los seguidores de Cuevas, conocidos como virginianos.

La Justicia decide que la capilla de la vidente del Escorial sea derribada

Ahora el TSJM, desestima esos recursos, y el ayuntamiento de El Escorial ha comunicado a los virginianos que deben desmontar la capilla. Tendrían un plazo de 30 días, el mismo que para recurrir la sentencia.

Los virginianos aseguran que acataran la ley pero defienden también el derecho a la libertad religiosa de los miles de fieles que pasan por El Escorial todos los años.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de El Escorial