Los taxistas madrileños reclaman la regulación urgente de las VTC

Los taxistas madrileños reclaman la regulación urgente de las VTC

La tensión entre los taxistas y los conductores VTC no se ha relajado en Madrid en las últimas semanas. Telemadrid.es ya informó este martes sobre el incidente entre una conductora de Uber y un taxista, que acabó con la primera invadiendo un carril bus tras un volantazo del segundo que le provocó el accidente. Los taxistas siguen reclamando la regulación urgente de las VTC en Madrid.

Conductores de VTC denuncian que no ha cesado el acoso de los taxistas en Madrid

El presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM), Julio Sanz, insta a los nuevos gobiernos autonómicos y municipales a llevar a cabo de forma urgente la regulación de las VTC, normativa aún inexistente en la Comunidad. Además, Julio Sanz reclama que en otras comunidades como Valencia, Baleares, Cataluña, Aragón o País Vasco ya se han tomado medidas al respecto y se han llevado a cabo normativas con el apoyo de todo el panorama político."Los diferentes partidos y colores políticos de estas comunidades autónomas han apoyado una regulación a nivel municipal y autonómico que pone en el mismo plano normativo a dos servicios diferentes, como son los taxis y las VTC, diferenciando unos de otros pero estableciendo la forma en la que han de trabajar", alega Sanz.

Respecto a Madrid Central, la Federación muestra su satisfacción con la medida y abogan por mantener e incrementar este tipo de espacios que facilitan la circulación y contribuyen a una mayor sostenibilidad ambiental. Julio Sanz evidencia su compromiso con la movilidad sostenible añadiendo que, desde enero de 2018 solo pone en funcionamiento vehículos con etiqueta Eco o Cero emisiones "situando al sector a la vanguardia de la eficiencia en movilidad de la capital".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de VTC