La XI Legislatura arranca y abre "una nueva etapa" en la Comunidad de Madrid

La XI Legislatura arranca y abre "una nueva etapa" en la Comunidad de Madrid

Con la constitución este martes de la Asamblea arranca la XI Legislatura, empieza ya la ronda oficial de contactos. El nuevo presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad, ha asegurado que se abre "una nueva etapa" en la Cámara regional para conseguir que la región "sea un referente" en la que todos los diputados trabajen por encima de sus "diferencias" y con el "respeto" como punto de partida.

Tras componerse la misma, Juan Trinidad ha tomado la palabra para pedir a los parlamentarios que conviertan el Parlamento madrileño "en un referente", trabajando todos por encima de sus diferencias "con el Estatuto de Autonomía en una mano y la Constitución Española en otro".

La próxima fecha importante, el 2 de julio. Ese día termina el plazo para que el presidente de la Cámara regional proponga a un candidato a presidente de la Comunidad.

La votación de la investidura tendría lugar el 11 de julio como fecha tope. En una primera votación será necesaria la mayoría absoluta y si no se consigue, una segunda votación 48 horas después con mayoría simple.

En el caso de no lograr tampoco investir presidente, en septiembre habría que proponer otro candidato, votarlo y si no saliera en noviembre repetición de elecciones.