Plaga de chinches en Madrid

Plaga de chinches en Madrid

Las empresas de fumigación no dan a basto. La explicación es que el movimiento creciente de visitantes que comparten camas y estancias en alojamientos turísticos. Los casos de infestación por chinches de cama son cada vez más frecuentes en el sector hotelero.

Las chinches pueden meterse en cualquier resquicio como conductos de ventilación, contaminando un bloque entero de viviendas. Plagas que han crecido en los últimos años.

Chinches

José Manuel es experto en eliminarlas. Asegura que los desplazamientos continuos de personas y mercancías favorecen el transporte de estos parásitos. También los apartamentos turísticos.

Las chinches parecían erradicas en los años 90, pero hace 12 años volvieron a aparecer en barrios como Lavapies o Malasaña. Ahora están por todo Madrid.

El método más efectivo es fumigarlas con un producto biocida. Para prevenirlas se recomiendan fundas especiales de colchones y no depositar la maleta en la cama cuando volvamos de viaje. Es mejor dejarlas en la bañera. Aunque muy molestas, al menos no transmiten enfermedades.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Plaga