Vox se hace con la tercera Vicepresidencia de la Asamblea de Madrid

Asamblea de Madrid
Asamblea de Madrid

El diputado de Vox José Ignacio Arias Moreno ha sido elegido vicepresidente tercero de la Asamblea de Madrid tras el acuerdo alcanzado entre su formación, PP y Ciudadanos para la constitución de la Mesa del Parlamento madrileño.

Por su parte, Paloma Adrados (PP) ha logrado la Vicepresidencia primera de la Asamblea de Madrid, y Diego Cruz (PSOE) la segunda.

La elección de Arias Moreno como vicepresidente tercero certifica el pacto alcanzado por los tres partidos de centro derecha para hacerse con el control de la Mesa de la Asamblea y anuncia un posible acuerdo para la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

El orden de las vicepresidencias ha sido una sorpresa para los parlamentarios del bloque del centro derecha, que se miraban estupefactos, ya que si la izquierda hubiera apostado todas sus papeletas a Cruz, hubieran alcanzado la Vicepresidencia primera.

Se trata de un puesto de mayor importancia dado que cuando en las sesiones plenarias el presidente se ausenta éste toma el protagonismo. Desde el PSOE de momento no aclaran lo que ha sucedido durante esta votación.

Además, la diputada del PP María Eugenia Carballedo (68 votos) tendrá la secretaria primera y la socialista Encarnación Moya (44 papeletas) tendrá la segunda. La última de las secretarias ha sido para el parlamentaria de Ciudadanos Esther Ruiz (68 apoyos).