Vox avisa de que no aceptará acuerdos PP-Cs sobre leyes de género

Vox avisa de que no aceptará acuerdos PP-Cs sobre leyes de género

Vox ha avisado este miércoles de que no aceptará los acuerdos firmados, de cara a la configuración del nuevo Gobierno de Andalucía, entre PP-A y Ciudadanos (Cs) relativos a las leyes de género y ha instado a ambas formaciones a suscribir cualquier acuerdo sobre esa materia con PSOE y Podemos. "Esos pactos que los suscriban con PSOE y Podemos. En política social todos siguen, con sumisión lanar, los mandamientos de la dictadura de género. ¿Dónde el cambio?", ha señalado el portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Francisco Serrano, en su cuenta en Twitter.

En la misma línea, la cuenta de Vox a nivel nacional en Twitter señala que PP y Ciudadanos se han comprometido a implementar "con dotación presupuestaria suficiente las medidas dictadas por la ideología de género y las asociaciones feministas podemitas radicales". "Vox no les dará su apoyo si no eliminan, entre otros, este punto de su acuerdo", ha sentenciado la formación.

En el documento firmado por PP-A y Cs sobre 'Medidas de desarrollo y prosperidad para un nuevo Gobierno en Andalucía', se incluye impulsar un gran acuerdo contra la violencia de género en Andalucía que "desarrolle en nuestra comunidad los avances logrados con la aprobación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y que implemente, con dotación presupuestaria suficiente, todas y cada una de las medidas previstas en la ley de julio de 2018 por la que se modifica la Ley de medidas de prevención y protección integral contra la violencia de género, a fin de acabar con esta lacra social".

Sin embargo, el portavoz de ese partido en el Parlamento andaluz publicó por la tarde, y la cuenta de Vox retuiteó: "Que no se manipule más. Lo que pedimos es que no haya prejuicios, se respete la presunción de inocencia, la independencia judicial y que se acaben las subvenciones millonarias a asociaciones que fomentan el feminismo supremacista y las imposiciones ideológicas de la izquierda".

Rivera dice que el Pacto contra al Violencia de Género no es negociable

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, rechazó este miércoles la condición de Vox para apoyar el acuerdo de gobierno entre PP y Cs en Andalucía al dejar sentado que aplicará el Pacto de Estado contra la Violencia de Género porque "la libertad y la igualdad no se negocian".

Rivera utilizó su cuenta de Twitter para contestar al mensaje que Vox envió en la misma red social. "Luchar contra la violencia machista con recursos y medidas para que nadie abuse de una mujer no es una opción, es una obligación para todos. Firmamos el pacto de Estado y lo aplicaremos en Andalucía y en todas las CCAA que gobernemos. La libertad y la igualdad no se negocian", estableció el líder nacional de Ciudadanos.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Vox