PP y Ciudadanos negocian un gobierno con menos números de consejerías

PP y Ciudadanos negocian un gobierno con menos números de consejerías

Tras la conformación del Parlamento en Andalucía, este fin de semana PP y Ciudadanos negocian la formación del nuevo gobierno andaluz. Un gobierno sin Vox y con posible novedades como, por ejemplo, la reducción del número de consejerías.

La conformación del nuevo gobierno andaluz se negocia este fin de semana entre Juanma Moreno y Juan Marín, un gobierno equilibrado y con una exigencia desde la formación naranja que sea entre dos entre dos.

Juan Marín ya ha expresado sus preferencias de cara a ese gobierno de coalición con el PP-A, que a su entender debe estar compuesto por diez consejerías --tres menos de las que tiene actualmente--, así como que la Consejería de Hacienda no la dirija el mismo partido que presida la Junta.

La secretaria general del PP-A, Loles López, ha abogado este sábado por mantener "la misma lealtad, prudencia y serenidad" a la hora de diseñar la estructura del Gobierno que su partido pretende conformar en Andalucía con Ciudadanos (Cs) que la mantenida "a lo largo de la negociación para el programa" de dicho Ejecutivo y "la constitución de la Mesa" del Parlamento.

Vox ya ha adelantado que no participará en el nuevo gobierno andaluz pero sí influirá a través de la mesa del parlamento

El 12 de enero podría estar confeccionado el nuevo gobierno. El objetivo es que en la tercera semana de mes, Moreno Bonilla sea investido presidente de la Junta de Andalucía.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Andalucía