Los padres de Gabriel recogen sonrisas en un espacio dedicado a su hijo

Los padres de Gabriel recogen sonrisas en un espacio dedicado a su hijo

Ángel Cruz y Patricia Ramírez, los padres de Gabriel, el pequeño que fue asesinado por Ana Julia Quezada, que era pareja de su progenitor, han inaugurado hoy en Almería el espacio "Ballena", dedicado a su hijo, recogiendo "sonrisas" y agradeciendo el cariño recibido.

"Quiero agradeceros que hayáis venido con una sonrisa. Era una manera de intentar devolveros a todos vosotros el cariño que nos distéis y sobre todo a los niños, que es a los que hay que proteger y que también lo dieron todo por nosotros", ha dicho Patricia tras descubrir una placa dedicada a "Gabriel y la Buena Gente".

Junto al alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP), Ángel y Patricia han recordado que desde hoy y hasta el próximo día 4 de enero estará en marcha una campaña benéfica para los niños en la que se podrán donar alimentos, ropa y utensilios de higiene de primera necesidad.

'Ballena de Gabriel y la Buena Gente'

En las carpas instaladas en las inmediaciones de la 'Ballena de Gabriel y la Buena Gente', los padres del niño han participado junto con decenas de menores en un Taller de Pescaítos en el que se han dibujado en el suelo peces con tizas de colores.

"Esperamos que haya muchos niños que puedan disfrutar de vuestras donaciones, ya sabéis que hemos pedido las de primera necesidad", ha dicho Patricia, quien ha reconocido que estaba hecha "un flan", mientras que Ángel ha agradecido a todos los que los han acompañado "en un día tan bonito y tan importante" para ellos.

"Y que hayáis venido a acompañarnos a recordar a Gabriel con una sonrisa", ha subrayado.

Gabriel Cruz, que tenía 8 años, desapareció el 27 de febrero en Las Hortichuelas de Níjar (Almería) y su cadáver fue descubierto días después en el maletero del coche de Ana Julia Quezada, que era la compañera sentimental del padre del niño y que confesó ser la autora del crimen.

El cuerpo sin vida del niño permaneció en un pozo en la finca de Rodalquilar (Níjar, Almería) de la pareja sentimental de Quezada, el padre del menor, hasta que la mujer lo extrajo de allí ese domingo y lo trasladó a Vícar, donde fue detenida.

Además de inaugurarse el espacio dedicado a Gabriel, se ha efectuado esta colecta y se han organizado diferentes actividades y espectáculos, como los villancicos flamencos interpretados por vecinos del barrio almeriense de Los Almendros.

Presentación del cuento solidario "El Corazón del Volcán

También se ha presentado el cuento solidario "El Corazón del Volcán", que se ha podido adquirir allí mismo, o a partir del día 30 en la web www.aldevara.es, cuya recaudación será destinada a entidades sin ánimo de lucro que se dediquen a la protección y cuidado de menores, tales como Cruz Roja y Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Almería (ARGAR).

Ángela, la profesora del colegio Virgen de Loreto que ha dirigido la creación de este libro elaborado por los compañeros de clase de Gabriel, ha explicado que este proyecto "comenzó con pequeñas redacciones que ellos hacían, pequeñas piezas de puzle a la que íbamos dando poquito a poco forma y contando la historia y ellos son el corazón del volcán, ellos son puro corazón".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Caso Gabriel Cruz