Visto para sentencia el juicio contra Ana Julia Quezada por la muerte de Gabriel

Visto para sentencia el juicio contra Ana Julia Quezada por la muerte de Gabriel

Con el testimonio de la asesina confesa ha quedado visto para sentencia el juicio por la muerte de Gabriel. Ana Julia Quezada ha pedido perdón por haber matado al pequeño. Se enfrenta a prisión permanente revisable y la clave estará en determinar si hubo o no ensañamiento.

El Ministerio Fiscal ha pedido la prisión permanente revisable por un delito de asesinato alegando que la acusada concurrió en todos los tipos de alevosía, "la alevosía sorpresiva, la alevosía convivencial y una alevosía de desvalimiento".

"Y ahí lo deja y se va a fumar cuatro o cinco cigarros"

Sin embargo, no considera que existiera ensañamiento al producirse la muerte por asfixia en un acto único sin interrupción, punto en el que difiere con el abogado de los padres: "Todas las lesiones son en vida... y ahí lo deja y se va a fumar cuatro o cinco cigarros. Y, a continuación, hago un hoyo y entro y veo que el niño todavía balbucea y ahí lo mato".

La versión de la Fiscalía

Según la Fiscalía, el motivo por el que Ana Julia acabó con la vida del niño fue para romper el vínculo entre los padres, que sufren lesiones psíquicas acrecentadas por lo vivido en los días de búsqueda de su hijo.

Además, ha considerado un insulto a la inteligencia la versión del accidente que dio la asesina confesa, a pesar de que su abogado la sigue manteniendo: "Los médicos particulares decían que era extremadamente raro que se matase a alguien así, que lo lógico fuera estrangular".

"Solo espero que Dios me perdone"

Durante su última palabra, Ana Julia Quezada ha pedido perdón "a los familiares de Gabriel, a los padres, también a mi hija y a toda mi familia. Solo espero que Dios me perdone".