Las obras sacan a la luz tesoros arqueológicos de Madrid

Las obras sacan a la luz tesoros arqueológicos de Madrid

Tesoros bajo el suelo en Madrid, en forma de restos arqueológicos. Los más importantes han sido hallados recientemente, en el Retiro y en Plaza de España. En el caso del parque madrileño, sobre el paseo de México, se encontraron restos del siglo XVII que podrían pertenecer a al conocido río Chico o a la desaparecida ermita de la Magdalena.

En Plaza de España, restos de las caballerizas de Felipe II

En Plaza de España, en plenas obras de remodelación, han aparecido en la calle Bailén restos de las caballerizas de Felipe II del siglo XVI. En la calle Ferraz, se está analizando un muro que podría ser del siglo XVIII.

Las obras de Plaza España retrasadas, pero no paralizadas

Están terminando de limpiar la zona de las caballerizas, para comenzar con las excavaciones porque más abajo podrían aparecer nuevos niveles y sótanos y eso podría demorar los tres meses de trabajos previstos en un principio.

Eso no significa que las obras de Plaza de España estén paradas, de hecho ya ha comenzado la impermeabilizacion del aparcamiento, y en breve se iniciará la reforma de la calle Ventura Rodríguez.

La renovación de la calle Princesa para enero

La zona afectada por los restos arqueológicos no supera el 10 por ciento del total, incluyendo la parte de la calle Ferraz donde los arqueólogos trabajan con un muro que podría datar del siglo XVIII.

El hallazgo de estos restos estaba previsto en el proyecto de la obra, y sus retrasos también, igual que los que puede provocar la climatología, o en la calle Princesa, por ejemplo, las compras navideñas. Por eso la renovación de la calle esta prevista para el 9 de enero.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Plaza de España