Ciudadanos no gobernaría con Vox en Madrid porque es "antieuropeo"

Ciudadanos no gobernaría con Vox en Madrid porque es "antieuropeo"

Ciudadanos no gobernaría con Vox en la Comunidad de Madrid, si es que se plantea esta posibilidad después de las elecciones de mayo, porque no compartirían el Ejecutivo "con partidos antieuropeos", ha asegurado el portavoz adjunto de Cs en la Asamblea madrileña, César Zafra. El diputado autonómico de Ciudadanos ha rechazado un eventual pacto con Vox, respondiendo así a que el PP sí esté abierto a aliarse con esa formación, como ha señalado el presidente de Madrid, Ángel Garrido.

El dirigente de la formación naranja ha señalado que ellos están centrados en ganar los comicios autonómicos y hacer de Madrid la región más próspera de Europa "y para mirar a Europa no hace falta ir de la mano de aquellos que piensan que Europa es algo antiguo, del siglo XIX".

Zafra ha rechazado un eventual pacto con Vox, respondiendo así a que el PP sí esté abierto a aliarse con esa formación, como ha señalado el presidente de Madrid, Ángel Garrido. "El señor Garrido lo que tiene que hacer en este momento es pensar en los meses que le quedan porque lo que tengo cada día más claro es que lo que quieren los madrileños es un gobierno de Cs", ha recalcado Zafra al insistir en que los ciudadanos "están hartos del conformismo y del mismo proyecto cansado y cansino del PP".

Garrido aseguró que no rechazaría el apoyo de Vox si fuera necesario para gobernar Madrid

El presidente regional Ángel Garrido ha rechazado que el PP haya dado un giro a la derecha y ha declarado que no se opone a un respaldo de Vox si fuera necesario para gobernar Madrid, "a pesar de las diferencias", algunas "muy grandes, enormes" entre ambos partidos. "Yo no creo que haya un giro a la derecha del Partido Popular; yo no milito en eso. Milito en el centroderecha moderado que es el que da la victoria a los partidos", ha dicho en una entrevista a la Cadena Ser.

Tras señalar que no tiene ninguna pista sobre los candidatos que el PP designará para las próximas elecciones de mayo, "hay que formar gobierno con los partidos que están sobre el tablero en cada momento. Si mañana está Vox trataríamos de entendernos, a pesar de las enormes diferencias, con aquellos que pueden conformar un espectro ideológico semejante".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ciudadanos