El PP califica de "tomadura de pelo" que Moncloa cifre en 283 euros el gasto del Falcon de Sánchez

El PP califica de "tomadura de pelo" que Moncloa cifre en 283 euros el gasto del Falcon de Sánchez

El Gobierno asegura que el viaje de del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,en el avión oficial Falcon a Benicasim para asistir a un concierto costó solo 283 euros de protocolo.

Moncloa se niega a dar el gasto total en contra del dictamen del Consejo de Tranparencia que rechaza que se pueda ocultar como "secreto oficial". El PP volverá a reclamar a esta institución.

Esta ha sido la respuesta formal del Ejecutivo al asesor del PP valenciano Luis Salom, que solicitó la información a través de la Ley de Transparencia.

Tomadura de pelo

Es una de las críticas más recurrentes contra Sánchez. El uso excesivo del Falcon y el Airbus para sus desplazamientos. El más polémico, el viaje a Castellón para ver un concierto mes y medio después de hacerse con la Presidencia.

El PP valenciano solicitó por activa y pasiva el coste aproximado del viaje, acompañantes y apertura del aeropuerto. El Gobierno se negó amparándose en el secreto oficial. Apeló el PP entonces al Consejo de Transparencia, y este resolvió que no atentaba contra la seguridad del presidente e instó al Ejecutivo a publicar de inmediato el coste total.

Estos 282,92 euros de gasto en protocolo. Es la respuesta que firma Presidencia el 28 de diciembre, día de los Inocentes… y así consideran la respuesta en el PP.

Para Luis Salom se trata de “una inocentada y tomadura de pelo”, por lo que volverá a presentar una nueva reclamación y queja al defensor del Pueblo.

Camuflaje de los gastos

Desde el sector de aviación cifran el gasto del Falcon en 5.600 euros la hora. Dos viajes que hizo de ida y dos de vuelta, 11.200 euros sólo en combustible.

El PP está convencido de que están pasando los gastos del Falcon a Defensa para no dar el dato correcto. Desde Ciudadanos, su portavoz adjunto en la Asamblea de Madrid, César Zafra critica la respuesta de Presidencia

Un Falcon más barato que el AVE

Dice Cantó en Twitter que si al final es más barato el Falcon que el AVE, ¿para cuándo la nueva línea Madrid-Benicassim en Falcon para todos?

Y es que este viaje, cuyo gasto sigue siendo una incógnita, es solo el primero de la larga lista de desplazamientos de Sánchez: Hasta 170.000 kilómetros en sólo 7 meses de Gobierno.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Pedro Sánchez