Viajar en VTC hoy es gratis

Hasta las 10 de la noche Uber y Cabify ofrecen durante todo el día viajes gratis. Es la primera protesta de los conductores VTC ante el decreto que aprobará el gobierno este viernes. Un decreto que limitará su actividad. Han decidido ofrecer carreras gratis para dar a conocer su servicio. Los clientes sorprendidos, más que satisfechos con la iniciativa.

Muchos conductores de vehículos VTC se han sumado a esta iniciativa. Su historia es la de mucha gente que se quedó sin empleo durante la crisis. Hoy se suman a la campaña de los VTC para dar a conocer su trabajo. En España hay 65.000 licencias de taxi y 11.000 de este nuevo gremio, que cree que hay hueco para ellos en el sector del transporte.

El viernes es el día clave, cuando el Gobierno regule el conflicto mediante un Real Decreto Ley. De lo que pase, dependerá el futuro de muchas familias. A expensas de lo que ocurra, la flota de VTC en Madrid sigue creciendo cada día.

¿Por qué protestan los VTCs? Se puede explicar con un recorrido por España porque su licencia les permite operar en todo el territorio. No así a los taxistas. Este viernes, el gobierno habilitará a las comunidades autónomas a que regulen esas licencias. Los Uber y Cabify necesitarán una segunda licencia.

las comunidades podrán ajustar el famoso ratio que, dicen los taxistas, no se está cumpliendo. Donde debería haber por ley 1 VTC por 30 taxis. en la realidad no se cumple. En Madrid por ejemplo, hay 10 coches oscuros por cada 30 blancos. El ayuntamiento toma parte y pide que se investigue si las carreras regaladas de los VTC de hoy son competencia desleal. Los taxistas, por su parte, han denunciado ante la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de VTC