La Policía rescata 18 gallos de pelea en un criadero ilegal de Villaverde

La Policía Municipal de Madrid ha rescatado 18 gallos utilizados para peleas que se encontraban hacinados en un criadero ilegal en el distrito de Villaverde.

La Policía Municipal ha explicado que se descubrió el lugar cuando, durante un patrullaje preventivo en la plaza de los Pinazo, varios agentes observaron a un varón que salió corriendo hacia el portal del número 28 al advertir la presencia policial.

Los agentes procedieron a inspeccionar las zonas comunes del edificio y hallaron, en la azotea del inmueble, "una pequeña edificación ilegal de ladrillos, así como varias jaulas con aves vivas en su interior, en condiciones deficientes".

Los gallos no contaban con "agua ni pienso" y presentaban "evidentes signos de amputación en las crestas y espolones traseros muy desarrollados", mientras que algunos de ellos tenían "heridas ya cicatrizadas" y otras mutilaciones, como "pérdidas de un ojo o de alguna de las patas".

Además, la azotea albergaba una circunferencia metálica de tres metros de diámetro que, según la Policía Municipal, podría ser un 'ring' en el que se organizaran peleas de gallos ilegales.

Los animales fueron trasladados al Centro de Protección Animal y la Unidad de Medio Ambiente de la Policía ha quedado a cargo de la investigación del suceso y la averiguación del propietario de las aves.

Mejores Momentos

Programas Completos