El Palacio Valdés, posible destino para los menores inmigrantes

El Palacio Valdés, podría acoger a los menores inmigrantes no acompañados que lleguen a la capital. La Comunidad cree que es una opción razonable tras el ofrecimiento del Ayuntamiento de Madrid, propietario del inmueble. El grupo socialista, que hoy se ha reunido con el Defensor del Pueblo, afirma que hay que ir más allá de las soluciones puntuales.

Es una de las soluciones que se baraja tras el hacinamiento insostenible del centro de Hortaleza. El defensor del pueblo insiste en que lleva meses advirtiendo a la comunidad de que era imprescindible mejorar las instalaciones.

El Defensor del Pueblo ya denunciaba el pasado mes de junio la sobreocupación del centro de menores de hortaleza. Francisco Fernández Marugán asegura en un comunicado que el hacinamiento es frecuente y constante desde su primera visita en 2016. Una situación que ha abordado con el portavoz del grupo socialista en la asamblea. Ángel Gabilondo pide al gobierno regional medidas estructurales. Una de las alternativas que esta estudiando la comunidad de Madrid es el traslado de los menores a la residencia Palacio Valdés en Tres Cantos, propiedad del Ayuntamiento de Madrid. Un inmueble que, en principio, iba a albergar a migrantes llegados a la costa española. La alcaldesa de Madrid se lo ofrecía al presidente Ángel garrido durante el debate sobre el estado de la ciudad.

Mejores Momentos

Programas Completos