La Junta de Andalucía traslada a Vox los datos de trabajadores de violencia de género

La Junta de Andalucía traslada a Vox los datos de trabajadores de violencia de género

La Junta de Andalucía ha enviado a Vox los datos solicitados sobre el personal que integra los equipos de lucha de violencia de género, que indican que más del 40% no está colegiado, según ha explicado el vicepresidente del Gobierno, Juan Marín.

Vox cree que "la cifra es escandalosa"

Según Francisco Serrano, líder de Vox en el Parlamento Andaluz, el porcentaje de no colegiados es más del 50%, lo que, a su juicio, es una cifra “bastante escandalosa”, por que debería ser analizada en profundidad para plantear alguna iniciativa o pregunta al Gobierno andaluz.

Este tema, según Serrano, “afecta a muchos andaluces”, sobre todo cuando hay que tomar “decisiones fundamentales”, por lo que deberían ser tomadas por colegiados a los que se pueda pedir una responsabilidad deontológica propia de los colegios profesionales.

Juan Marín explica los datos

Juan Marín, ha explicado que Serrano "se confunde" porque "una cosa es no tener la titulación y preparación, y otra es no estar colegiado", algo que "él, como magistrado debería saber”.

"En ningún caso, bajo ningún concepto, se puede decir que alguna de estas personas no esté cualificada para hacer su trabajo" ha subrayado Marín.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Vox