El Monasterio de El Paular acoge el Mercado de Productos Artesanos

El Monasterio de El Paular acoge el Mercado de Productos Artesanos

El Real Monasterio de Santa María de El Paular, en Rascafría, ofrece durante este mes de mayo la posibilidad de adquirir una gran variedad de productos elaborados de manera artesanal por monjes y monjas de clausura.

Es la tercera edición, que en esta ocasión cuenta con la colaboración del Parque Nacional Sierra de Guadarrama. Se celebra en dos partes, la primera del 1 al 5 de mayo y la segunda de 10 al 12 del mismo mes.

Los productos ofertados son de todo tipo, desde vino, licores y cerveza, hasta bordados, libros, bálsamos, infusiones o dulces, todos ellos elaborado de manera artesanal por miembros de conventos de toda España.

Monasterios de toda España

Los Monasterios cuyos productos están representados en este Mercado son, entre otros, el de las 'Jerónimas de Belén', de Toral de Los Guzmanes (León), o 'Carmelitas Descalzas' de Ciudad Real y 'Benedictinos', del Real Monasterio de Santa María de El Paular, Rascafría (Madrid).

La Comunidad Benedictina del Real Monasterio de Santa María de El Paular invita a todos los asistentes al recinto monástico a disfrutar de los sabores auténticos, aromas exquisitos y texturas inigualables que predominan en todos los productos presentes.