Un Policía Nacional de 38 años asesina a su pareja e intenta suicidarse en Olot (Girona)

Un Policía Nacional de 38 años asesina a su pareja e intenta suicidarse en Olot (Girona)

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un agente de la Policía Nacional madrileño de 38 años por el asesinato de su pareja en el domicilio de la víctima, situado en la localidad gerundense de Olot. La hija de la mujer ha encontrado el cadáver de su madre y ha dado el aviso a las 08.20 horas de este sábado.

Intento suicidarse con su arma reglamentaria

En el lugar de los hechos han localizado el cuerpo de la víctima, que presentaba signos de violencia, y han detenido al presunto asesino, que permanecía dentro de la vivienda. Al parecer, habría intentado suicidarse después de cometer el crimen con su arma reglamentaria.

La mujer llevaba poco tiempo de relación con el policía y tenía dos hijos de un anterior matrimonio, uno de ellos la joven que ha encontrado el cadáver. Los forenses del Instituto de Medicina de Legal de Cataluña, con sede en Gerona, practicarán la autopsia a la víctima para determinar las causas exactas de su muerte.

Concentración de rechazo

El Ayuntamiento de Olot ha decretado tres días de luto oficial y ha convocado una concentración de rechazo este sábado a las 20.00 horas, a la que está previsto que asista el delegado territorial del Govern catalán en Gerona, Pere Vila.

El Govern ha emitido asimismo un comunicado de condena del asesinato y en el que da el pésame a la familia de la víctima, y la presidenta del Institut Català de les Dones (ICD), Núria Balada, ha señalado que "hay que continuar trabajando de manera unitaria, coordinada y contundente" contra la violencia machista