Desaparecen tres de los mejores escaladores del mundo en una montaña de Canadá

Desaparecen tres de los mejores escaladores del mundo en una montaña de Canadá

Los alpinistas austríacos David Lama, Hansjörg Auer y el estadounidense Jess Roskelly se encuentran desaparecidos en Canadá y presumiblemente muertos tras una avalancha en las Montañas Rocosas canadienses cuando escalaban Howse Peak.

Parks Canada, el organismo público a cargo del Parque Nacional Banff, donde se encuentra Howse Peak, señaló que "basado en la valoración de la situación, se presume que los tres miembros del grupo han muerto".

"Están muertos, no desaparecidos"

Todos ellos eran escaladores profesionales, y se encontraban escalando el pico de 3.395 metros de altitud. El mundo del deporte se encuentra conmocionado, y existe una gran dificultad para recuperar los cuerpos "debido a nuevas avalanchas y las peligrosas condiciones en la zona".

Un helicóptero de rescate ha divisado los restos de tres aludes y en uno de ellos, material de escalada y un cuerpo semienterrado, por lo que Roskelley, padre de uno de los escaladores, afirmó que su hijo y los montañeros austríacos Lama, de 35 años de edad, y Auer, de 28, "están muertos. No están desaparecidos".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Escalada