Tilly Lockey, la niña con brazos biónicos más famosa del mundo

Tilly Lockey, la niña con brazos biónicos más famosa del mundo

Con tan solo 13 años, Tilly se ha convertido en la niña con brazos biónicos más famosa del mundo. Está aquí en Madrid para participar en un encuentro para ayudar a otras niñas a superarse como lo hizo ella, que perdió con tan solo 15 meses sus dos brazos a consecuencia de una meningitis.

Tilly ha paseado por la Gran Vía de Madrid ante el asombro de los viandantes. Su historia comenzó cuando tenía 15 meses: una meningitis la dejó con sus manos amputadas. Su niñez no ha sido fácil, pues tuvo que aprender a sobrevivir en la guardería y en la escuela.

Con fuerza, superación y el apoyo de sus padres, que no la sobreprotegieron y que dejaron que hiciera todo por ella misma, su lucha ha conseguido despertar la admiración del mismísimo Dalai Lama.

Tilly comenzó muy pequeña a usar prótesis. Primero utilizo una muy rudimentaria con la que aprendió a tocar el piano, pero la tecnología ha avanzado y le ha permitido peinarse sola, lavarse los dientes, comer e incluso maquillarse.

Tilly Lockey

Además, su vida inspiró al mismo James Cameron, cuya última película, 'Alita', la protagoniza una niña con brazos biónicos, brazos que el propio equipo de la película encargó a un laboratorio para regalarle a Tilly.

A día de hoy, son los brazos mas modernos y avanzados que existen que estrenó en la alfombra roja de la premiere en Londres de la película. Así, Tilly, nos deja una historia de superación que ahora inspira a millones de niñas en todo el mundo.