Un tío asumirá la tutela de los hijos de la mujer asesinada en Rute (Córdoba)

Un tío asumirá la tutela de los hijos de la mujer asesinada en Rute (Córdoba)

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz, ha confirmado este miércoles que su departamento gestionará "una tramitación urgente" para la tutela por un tío materno de los hijos de Piedad Cruz, la mujer asesinada en Rute por su marido, autor confeso de los hechos.

Ruiz ha trasladado su afecto a la familia, que recibe atención psicológica, y ha explicado que los niños, de 6 y 10 años de edad, se encuentran bajo la tutela de la Comunidad de Madrid, donde ya han recibido asistencia psicológica, a la espera "de un tío materno de Granada que va a Madrid a recogerlos".

Piedad Cruz, madre de dos niños, no había denunciado a su agresor, que la mató en la vivienda familiar y después huyó con los hijos, de 6 y 10 años, a Madrid, donde confesó el asesinato y fue detenido.

La consejera de Igualdad ha explicado sobre la mujer asesinada que "había solicitado la dependencia, aunque en servicios sociales no había constancia de ningún problema ni había presentado denuncia".

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha confirmado este miércoles que el asesinato de Piedad Cruz a manos de su marido se trata de un crimen machista, el número 27 de este año y el 1.002 desde que comenzaron a registrarse las estadísticas en 2003.

La autopsia practicada en el Instituto de Medicina Legal (IML) de Córdoba al cadáver ha determinado que la víctima "falleció a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo".

El delegado del Gobierno andaluz en Córdoba, Antonio Repullo, ha condenado "con firmeza" este nuevo asesinato tras el minuto de silencio convocado por la Junta de Andalucía a las puertas del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Córdoba, en repulsa por este nuevo caso de violencia de género.

Repullo ha lamentado la falta de denuncias en este tipo de casos y ha vuelto a reclamar la implicación de toda la ciudadanía. "Una historia de violencia, de malos tratos, no surge de un día para otro y cualquier persona que tenga conocimiento de ello debe acudir a cualquier centro de información de la mujer, a cualquier servicio social", ha indicado.

El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género. No deja rastro en la factura, pero debe borrarse del terminal.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Violencia de género