Empieza el juicio a la 'Manada de Manresa' por abusar de una menor cuando estaba ebria

Empieza el juicio a la 'Manada de Manresa' por abusar de una menor cuando estaba ebria

Juzgan en Barcelona a 6 jóvenes acusados de un delito de abusos sexuales a una chica de 14 años, los hechos sucedieron en 2016 en Manresa y este miércoles estaba previsto que la víctima declarara en los juzgados.

A las puertas de la audiencia de Barcelona se han vivido momentos de mucha tensión por parte de la familia de la víctima. Familiares y amigos se han concentrado durante toda la mañana en el lugar reclamando a gritos una condena ejemplar.

Cuando los acusados han salido por la puerta, el tío de la víctima se ha abalanzado sobre uno de ellos con la intención de agredirle, estaba muy nervioso y los Mossos de Escuadra han tenido que reducirlo. Al mismo tiempo, en la sala, se ha tenido que aplazar las declaraciones por el fallecimiento de un familiar de una de las abogadas.

Era el turno de la declaración de la víctima y de sus amigos, testigos clave en el juicio ya que de momento la Fiscalía los acusa por abusos y no por agresión sexual.

El juicio, además, ha comenzado no exento de polémica, en plena reformulación jurídica de los delitos sexuales, la fiscalía considera que los asaltos sexuales de estos 6 jóvenes contra la menor de 14 años ebria son un delito de abuso sexual continuado y no de agresión, porque según el ministerio público no hubo ni violencia ni intimidación.

El planteamiento legal de este caso se postula de forma inversa a la reciente modificación de la sentencia de la 'Manada de Pamplona', que consideraron que la intimidación ambiental elevara a violación la sentencia del tribunal superior de justicia de navarra. De momento, el tribunal superior de justicia de navarra por abusos no la contempla la fiscalía de Barcelona en este caso de Manresa.