Thunberg y Alejandro Sanz piden luchar al unísono y que se escuche a los científicos

Thunberg y Alejandro Sanz piden luchar al unísono y que se escuche a los científicos

Es el momento de que los líderes mundiales pasen de las intenciones a los hechos. Greta Thunberg ha pedido que se escuche a los científicos. La joven activista ha compartido esta martes protagonismo con el cantante Alejandro Sanz, quien ha expresado su compromiso con la lucha contra el cambio climático.

De nuevo estrella en la COP 25, Greta Thumberg sigue despertando un enorme afán por escuchar sus palabras. La joven activista sueca considera que la atención mediática sirve precisamente para difundir las ideas de los científicos.

Atención a las señales alarmantes

Critica Thumberg a los medios, de los que dice no prestan atención a las señales alarmantes que nos manda la Ciencia. Y asegura, precisamente, que su presencia en la Cumbre de Madrid sirve para despertar la atención y promover ese pensamiento científico.

Pero si alguien podía rivalizar con ella, como estrella en esta Cumbre por el Clima de Madrid era Alejandro Sanz. Un artista que pide que todos actuemos al unísono, por el planeta, al margen de diferencias o colores políticos.

Una idea que ha repetido más tarde, en su breve intervención ante el foro de Expertos de Naciones Unidas. Sanz se ha comprometido a que sus conciertos sean neutros o cercanos a la neutralidad en carbono, durante su intervención ante el plenario de la XXV Conferencia de las Partes de Cambio Climático (COP25)

Todos somos culpables y todos somos parte de la solución", ha recalcado. "Quiero conseguir que mi huella se reduzca y voy a implementar un estudio sobre la cantidad de CO2 que emiten mis conciertos. Es la única manera", ha dicho al tiempo que ha asegurado todos sus esfuerzos para que en sus conciertos se utilicen energías renovables.

Momento decisivo

Este martes comienzan las negociaciones al más alto nivel. Es el momento decisivo de esta Cumbre, en el que deberán decidirse la políticas reales, y su aplicación. En definitiva, si esta cumbre tiene éxito, o se queda, simplemente, en un cúmulo de buenas intenciones.

30.000 especies amenazadas de extinción

Un total de 30.178 especies están amenazadas de extinción en la Tierra, según la última actualización de la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza), que es la fuente de información más completa sobre el estado global de conservación de la fauna y la flora en el planeta.

Este listado se basa en un sistema objetivo para valorar los riesgos de extinción de una especie, establece las medidas de conservación que se deben tomar y cataloga las especies en alguna de las siguientes categorías, de mayor a menor grado de riesgo: ‘extinta’, ‘extinta en estado silvestre’, ‘en peligro crítico’, ‘en peligro’, ‘vulnerable’, ‘casi amenazada’ y ‘preocupación menor’.

La última edición de la Lista Roja, dada a conocer este martes coincidiendo con la Cumbre del Clima de Madrid, supera por primera vez la barrera de las 30.000 especies amenazadas de extinción e incluye ahora a 30.178 en ese estado de un total de 112.432 evaluadas.