El Supremo rechaza apartar al juez Marchena del juicio al ‘procés’

El Supremo rechaza apartar al juez Marchena del juicio al ‘procés’

El Tribunal Supremo ha rechazado recusar a Manuel Marchena y al resto de magistrados que juzgarán la causa del procés.

Desestima, así, la petición de varios de los procesados por el 1 de octubre, que acusaban a los jueces de falta de imparcialidad.

Larga reunión

Tras hora y media de reunión, los magistrados han desestimado las solicitudes de recusación que ocho acusados presentaron contra el presidente de la Sala de lo Penal así como la petición del líder de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, que extendió la solicitud a todo el tribunal, han informado fuentes del Supremo.

Estos son Antonio del Moral, Luciano Varela, Juan Ramón Berdugo y Andrés Martínez Arrieta, Ana María García Ferrer y Andrés Palomo.

Segunda vez que ocurre

Se trata de la segunda vez en la que esta Sala especial del alto tribunal rechaza los incidentes de recusación que han planteado los acusados a lo largo del procedimiento; ya lo hizo el pasado mes de septiembre, cuando tumbó las peticiones de los procesados.

En esta ocasión, los encausados denunciaron los supuestos vínculos de Marchena -que renunció al cargo tras la difusión de dicho mensaje- con el PP, y estimaron que en caso de mantenerse la composición del tribunal no se podría garantizar su imparcialidad.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Cataluña