Dudas sobre si el polémico 'Whatsapp' sobre Marchena lo escribió el senador popular Cosidó

Dudas sobre si el polémico 'Whatsapp' sobre Marchena lo escribió el senador popular Cosidó

Continúan las reacciones al polémico whatsapp de Cosidó. A la renuncia de Marchena, nuevas informaciones apuntan a la autoría de ese 'Whatsapp'. Según El Independiente, no lo habría escrito el senador popular, sino que partió de Génova 13, la sede del PP.

Desde la dirección nacional lo niegan rotundamente. El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha asegurado que asegura que el mensaje no salió de la dirección del PP. Ha dicho además que la dirección del partido "no comparte" el mensaje que el portavoz del Grupo Popular en el Senado, Ignacio Cosidó, envió a los senadores sobre el control del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), pero ha señalado que éste está realizando una labor "encomiable" de control al Ejecutivo de Pedro Sánchez.

La autoría del mensaje

Por su parte, el exministro de Justicia y negociador con el Gobierno para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Rafael Catalá, ha negado ser el autor del 'Whatsapp'.

En ese polémico mensaje que el sábado Cosidó envió a los 146 senadores se presumía de que iban a controlar la Sala Segunda del Supremo "desde atrás" y que era mejor "sacar" de la Audiencia Nacional al juez José Ricardo de Prada.

En los dos últimos días el debate ha girado en torno a la autoría de ese mensaje dado que, según algunas fuentes, no fue Cosidó sino que éste se limitó a reenviarlo desde su móvil y compartirlo con ese chat de senadores cuando le llegó a su teléfono móvil. Una "torpeza" y "patizano" pero que no justifica una dimisión, según fuentes de 'Génova'.Otros se ponen de perfil

Cosidó, ha guardado silencio ante los periodistas en los pasillos de la Cámara Alta este miércoles sobre su situación y se remite a las explicaciones que dio ayer, en las que aseguró que cuenta con el respaldo de su partido y asumió el contenido del whatsapp.

Mejores Momentos

Programas Completos