Madrid busca lanzar las coproducciones de cine internacional

Madrid busca lanzar las coproducciones de cine internacional

La IV Ventana del Cine Madrileño ha dado comienzo este miércoles hasta este viernes en el Círculo de Bellas Artes de Madrid con Perú y Polonia como países invitados para crear redes de colaboración teniendo como epicentro a la Comunidad de Madrid.

Estas jornadas están dirigidas a profesionales del sector audiovisual y tienen como objetivo principal potenciar las coproducciones internacionales y crear redes de colaboración entre los sectores audiovisuales europeos e iberoamericanos con Madrid como epicentro.

El consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos, ha participado este miércoles en la inauguración de estas jornadas, dirigidas a profesionales del sector audiovisual, junto con el coordinador general de la Alcaldía, Luis Cueto, y la directora general del ICAM, Silvia Noro.

Durante su intervención en la inauguración de las jornadas, De los Santos ha afirmado que el cine es "cultura e industria", y ha recordado la "firme apuesta" del Gobierno regional por un sector en el que se han invertido más de 12,5 millones de euros desde 2015.

Incentivar el sector audiovisual

En este sentido, el consejero ha destacado que esta 'Ventana del Cine Madrileño' se encuadra dentro de las medidas puestas en marcha en los últimos años por la Comunidad de Madrid para incentivar al audiovisual.

Por otro lado, el titular de Cultura en la región ha dado la bienvenida a los productores procedentes de Perú y Polonia que han viajado a Madrid para asistir a estas jornadas. "En la Comunidad de Madrid van a encontrar talento e industria audiovisual", ha sostenido.

Por su parte, Cueto se ha mostrado con "ilusión y cariño" de participar en esta iniciativa y ha destacado que las instituciones, además de dar dinero son "conscientes" de cómo de importante es "ayudar al sector privado que es quien tiene el talento".

La directora general del ICAM ha señalado que es "indudable" que el sector audiovisual es "transmisor de cultura y arte, que exporta conocimiento, entretiene y educa" y que "genera empleo cualificado" y que "atrae al turismo y constrye identidad".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Cine