Los Reyes Magos ya están en Madrid preparados para la Cabalgata

Los Reyes Magos ya están en Madrid preparados para la Cabalgata

Con el límite de los 70 km por hora, todo está a punto para la Cabalgata de los Reyes Magos en Madrid. Sus Majestades de Oriente ya han llegado a la capital. Les hemos visto en algunos barrios, repartiendo caramelos y saludando a todo el mundo que quería verles de cerca.

Melchor, Gaspar y Baltasar, han tomado buena nota de todas las peticiones de pequeños y mayores.

2000 personas participarán en la comitiva real formada por 11 carrozas entre ellas la dorada del Rey Melchor, la rosa de Gaspar y la azul de Baltasar.

Este año el desfile de los magos de Oriente estará inspirado en las artes y será por primera vez accesible para persona con dispacacidad

Saldrá a las 6 y media de la tarde de la plaza San Juan de la Cruz y llegará a Cibeles desde donde los Reyes se dirigirán a los niños madrileños

Ese es el recorrido de la ilusión. Las gradas ya están instaladas y la seguridad garantizada.

No perder de vista a los niños

Se llama piña. Y es uno de los agentes de policía que mañana garantizarán la seguridad en la cabalgata porque el objetivo es claro: garantizar la seguridad

Por eso un amplio despliegue que se activó el pasado martes acompañará a sus majestades antes, durante y después de la cabalgata. Y en él participaran las principales unidades del cuerpo:

desde la caballería a la Brigada móvil. Desde el aire al subsuelo.

Incluso las propias carrozas contarán con sistema de emergencia para alertar a las fuerzas de seguridad si es necesario.

Pero la máxima seguridad exige a colaboración de todos. Y especial cuidado a los niños

Tampoco hay que situarse en los pasos de vehículos de emergencias y atención a quienes se empeñan en aguar la fiesta. Y ante cualquier sospecha, llamen a la policía.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Cabalgata de Reyes 2019