El Juzgado devuelve el material incautado a los periodistas de EP y Diario de Mallorca

El Juzgado devuelve el material incautado a los periodistas de EP y Diario de Mallorca

El Juzgado de Instrucción número 12 de Palma ha devuelto el material incautado a los dos periodistas a los que la Policía requisó móviles, ordenadores y documentación. Los afectados son los redactores José Francisco Mestre, del Diario de Mallorca, y Blanca Pou, de Europa Press.

De este modo, el Juzgado ha respondido al escrito presentado por los periodistas, con el que solicitaban que se les citara formalmente para la devolución de los objetos incautados: dos teléfonos móviles, dos ordenadores corporativos y diversa documentación en papel.

La devolución del material fue ordenada el lunes 24 de diciembre por el juez instructor del 'caso Cursach', Miguel Florit, en el que investiga a un conocido empresario de la noche y sólo se notificó por teléfono directamente a los redactores.

Los periodistas mantendrán la querella

Fue un caso que movilizó a los medios de comunicación de toda España en defensa del secreto profesional. Hoy el juez de Palma de Mallorca les ha devuelto el ordenador y el móvil personal intervenidos a dos periodistas, incautados para intentar averiguar quien les había filtrado información de un caso bajo secreto de sumario.

Tras recuperar el material, los periodistas han insistido en su decisión de mantener las querellas contra el juez. Los hechos provocaron la inmediata reacción de toda la Prensa que ve vulnerado su derecho al secreto profesional. A los 10 días el juez revoca su decisión, les anuncia en un auto que les devuelve el material incautado y certifica que no han sido volcados ni examinados sus contenidos.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Juzgado