Comercios atestados en las últimas horas para las compras de Reyes

Comercios atestados en las últimas horas para las compras de Reyes

Los hay que buscan desesperados un juguete que ya se ha agotado o los que apuran hasta el último minuto para conseguir la mejor oferta. Una de las calles más concurridas de estos días es la calle Preciados de Madrid.

Además, los comercios trasnochan para facilitar la tarea a los pajes y los padres bastante tienen con intentar apaciguar los nervios de los niños. Libros, ropa, aparatos electrónicos, son los más buscados y hay que afinar el ingenio para quienes encargan los regalos navideños a tan última hora.

Patinetes a la baja por las restricciones

Y entre la avalancha de compras de juguetes, el patinete eléctrico que iba a ser el regalo estrella no cumple las expectativas. Es cierto que los patinetes eléctricos están de moda porque son ahora mismo uno de los medios de transporte más cómodos para la ciudad.

Además, las ventas de los patinetes se han duplicado en el último año, pero las nuevas normativas restrictivas para su circulación han echado para atrás a quienes iban a adquirirlos en estas fechas.

Además de las normas de movilidad del Ayuntamiento de Madrid, la DGT, por ejemplo, ha anunciado la regulación de los patinetes eléctricos, lo que se hará a través de un real decreto que los catalogará como vehículos de movilidad personal de propulsión eléctrica.

Solo podrá circular en ellos una persona, siempre por la calzada, nunca en las vías interurbanas y a una velocidad que no supere los 25 kilómetros por hora.

Para ello se modificarán los reglamentos de Circulación y de Vehículos. El director de la DGT, Pere Navarro, decía esta semana que se quiere dar respuesta a la incertidumbre que ha generado este medio de transporte y ha dicho que los vaticinios de que el patinete sería el objeto más comprado en el "black friday" y más regalado en Navidad no se han cumplido y todo se ha colocado "en su sitio".