Vox califica de "un buen principio" que el PP ofrezca atender a "todas" las víctimas de violencia intrafamiliar

Vox califica de "un buen principio" que el PP ofrezca atender a "todas" las víctimas de violencia intrafamiliar

El presidente de Vox, Santiago Abascal, consideró este viernes que es "un buen principio" que el Partido Popular hable ahora de "atender a todas las víctimas de la violencia intrafamiliar", lo que incluiría a mujeres, hombres, niños y ancianos. Así lo ha expresado a través de su perfil oficial de Twitter, después de que el PP especificase hoy que quiere "ampliar las garantías y protección a las víctimas de todo tipo de violencia en el ámbito familiar", incluidos los hombres, tras el órdago de Vox condicionando su apoyo a PP y Cs en Andalucía a eliminar las ayudas a la violencia de género.

Abascal, no obstante, recalcó que un gobierno que quiera contar con los 12 diputados de Vox para su investidura "deberá sentarse a escuchar el programa votado por 400.000 andaluces". Para ello, sostuvo que es "absolutamente necesario y lógico que se abra una negociación transparente" también con Vox que trate, entre otros temas, "el problema de la inmigración ilegal, el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos, la fiscalización de las subvenciones, la reducción de impuestos y del gasto político, la devolución de competencias, y la supresión de las leyes ideológicas liberticidas, entre otras cosas".

El presidente de Vox insistió en que es con PP y Cs con quienes se debe rubricar el acuerdo que facilite el cambio y que éste ha de ser "detallado, por escrito, público y transparente". Así, pidió a estos partidos que se sienten a debatir y pactar "como políticos serios y personas sensatas".

El PP y Vox se reunirán el próximo martes para "continuar desarrollando los puntos de acuerdo" que permitan la investidura del popular Juan Manuel Moreno Bonilla como nuevo presidente de la Junta de Andalucía, tras una "conversación afable" de 20 minutos que mantuvieron este viernes el secretario general del PP, Teodoro García Egea, y el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith.

Casado: El cambio se va a producir en Andalucía, "pese a quien pese"

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, proclamó este viernes que el cambio se va a producir en Andalucía, "pese a quien pese", y que "no se va a truncar por intentos de magnificar lo que son las negociaciones lógicas" a la hora de gestar una mayoría que permita a Juanma Moreno ser el futuro presidente andaluz.

Tras el órdago de Vox condicionando el apoyo al PP y Ciudadanos a eliminar las ayudas a la violencia de género, la dirección popular propuso ampliar la protección a los hombres, niños o ancianos que son víctimas de violencia, aunque sin escatimar "ni un euro" a las mujeres que sufren esta lacra.

Casado cargó contra quienes intentan "magnificar lo que son las negociaciones lógicas" en Andalucía y también contra "el intento desesperado del PSOE de perpetuarse en el poder". Denunció que haya partidos que creen tener "el monopolio de estas cuestiones sin haber aportado un solo dato objetivo de eficacia de sus políticas" y dijo ser consciente de que el 75% de las víctimas de violencia en el entorno del hogar son mujeres, "que son las más vulnerables en muchos casos". Sin embargo, prosiguió Casado, "también sabemos que hay un 25% de víctimas de esta violencia que no son mujeres, en especial niños y ancianos, pero también parejas homosexuales o en entornos dentro del hogar o la empresa". "¡Que se proteja a las víctimas independientemente del sexo y su edad, a las más vulnerables!", enfatizó.

El PSOE busca apoyos para reunir la Comisión del Pacto de violencia machista

El grupo parlamentario socialista está recabando apoyos para la convocatoria de una reunión extraordinaria de la Comisión de Seguimiento y Evaluación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, ha anunciado hoy su portavoz en el Congreso, Rafael Simancas. En rueda de prensa hoy, Simancas ha preguntado al PP y Cs "dónde están". "¿Están con las mujeres y el 8 de Marzo o con Vox y el neofranquismo?", se ha preguntado Simancas, quien ha considerado que "no se puede soplar y sorber a la vez".

El representante socialista ha manifestado su preocupación por el hecho de que Casado asuma el discurso de Vox, "de extrema derecha machista", ya que al hablar de violencia domestica "niega el componente machista" y retrocede "más de cuarenta años".

La presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet (Cs), ha asegurado hoy que en relación con la violencia de género "no se puede dar ni un paso atrás", por lo que se ha mostrado convencida de que el acuerdo entre PP y Ciudadanos en esta materia "no va a variar".

PP y Cs pactan reducir el número de consejerías y delegaciones territoriales

Los equipos negociadores de PP-A y de Ciudadanos (Cs) han acordado reducir tanto el número de consejerías en un nuevo Gobierno andaluz como de delegados territoriales de la Junta en las ocho provincias, según se recoge en sendos comunicados remitidos por ambas formaciones.

Ayer se produjo la primera reunión entre PP-A y Ciudadanos para abordar la estructura de un nuevo Gobierno andaluz, mientras que este viernes han proseguido las conversaciones. Ambos partidos seguirán reuniéndose en los próximos días para seguir avanzando y concretar la estructura del futuro Ejecutivo.

Según la secretaria general del PP-A, Loles López, las conversaciones marchan "por buen camino".

El actual Gobierno andaluz cuenta con trece consejerías, un número que se verá reducido si el candidato del PP-A a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, es investido presidente.

El lider de Ciudadanos, Juan Marín, ha anunciado que este es uno de los puntos de acuerdo y que se enmarca en "el objetivo es aliviar la administración, hacerla más eficaz, más ágil, con menos trabas burocráticas y reducir costes innecesarios".

Mejores Momentos

Ver Más

Programas Completos

Ver Más

Más de Junta de Andalucia

Ver Más