Maceteros, bolardos y restricción de paso de vehículos pesados en las Cabalgatas de Reyes en Madrid

  • Los cortes de tráfico el 5 de enero por la Cabalgata de Reyes se producirán a partir de las 16:00
Policía Municipal en la Cabalgata de Reyes
Policía Municipal en la Cabalgata de Reyes

La veintena de Cabalgatas de Reyes que discurrirán los primeros días de enero por los distintos barrios de capital, y especialmente la central del día 5 por el Paseo de la Castellana, contarán con un dispositivo de seguridad organizado por la Delegación del Gobierno en colaboración con el Ayuntamiento de la capital.

Como se ha hecho en otras ocasiones, en las Cabalgatas de Reyes de Madrid se restringirá la circulación de vehículos de más de 3.500 kilos en el entorno de la Cabalgata , entre las 17 y las 22 horas.

Cámaras de seguridad

Además, en la Cabalgata de Reyes de la Castellana las cámaras de tráfico del Consistorio situadas a lo largo del recorrido se utilizarán para reforzar la seguridad del evento.

De nuevo el helicóptero de Policía Nacional reforzará la seguridad del recorrido desde el aire, y el Centro de Coordinación estará situado en Cibeles. El recorrido estará completamente vallado y los horarios serán desde las 18:30 hasta las 21 horas. Los cortes de tráfico se establecerán a partir de las 16 horas.

Participarán las unidades de Brigada Móvil, de Caballería, Unidades de Intervención Policial (UIP), Guías Caninos y Subsuelo de Policia Nacional, además de efectivos de la Policía Municipal, Samur-Protección Civil, Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y Agentes de Movilidad, ha informado la Delegación del Gobierno en Madrid.

Maceteros

A estos dispositivos se suman los elementos pasivos de seguridad (maceteros, bolardos o cualquier otro elemento que pueda resultar eficaz) instalados en calles de gran afluencia de peatones.

En general, habrá una presencia policial más activa en las calles durante la celebración de las Cabalgatas de Reyes, con un incremento del número de patrullas que reforzará la vigilancia en los centros estratégicos de transportes, como el aeropuerto, las estaciones de tren y los intercambiadores.

Además, continúan activas las medidas de seguridad puestas en marcha durante el periodo navideño, como la agilización de los trámites en las oficinas de denuncia para acortar los tiempos de espera, el Plan Comercio Seguro, para prevenir robos en los establecimientos, hurtos, estafas con tarjetas, etc., en determinadas zonas y horarios comerciales.