Podemos dice que no hay novedades en la oferta del PSOE que habla de ultimátum

Podemos dice que no hay novedades en la oferta del PSOE que habla de ultimátum

Negociación contra-reloj entre PSOE y Unidas Podemos para lograr un acuerdo que permita la Investidura de Pedro Sánchez como Presidente del Gobierno en la segunda votación que se producirá este jueves hacia las 14,25 horas. Los votos de los de Iglesias son indispensables para el candidato socialista.

Tras la reunión de esta mañana entre los equipos negociadores de ambos partidos, Podemos asegura que no hay "novedades" en la oferta que le ha hecho el PSOE este miércoles y lanzan el aviso de que no entrará en el Gobierno "a cualquier precio".

Podemos sostiene que los socialistas no ceden en su postura y recuerdan que ellos ya han hecho cesiones como no reclamar competencias en ninguno de los llamados 'Ministerios de Estado', y, sobre todo, aceptar el "veto" de Pedro Sánchez a Pablo Iglesias que es, insisten, "algo inédito en los acuerdos de gobiernos de coalición".

Aceptan la vicepresidencia de carácter social pero siguen reclamando "competencias para desarrollar políticas sociales en Igualdad, Trabajo, Hacienda y Transición Ecológica". Su intención es poder trabajar dentro del Gobierno para subir el SMI, aprobar un impuesto a la banca, bajar la factura de la luz o extender la educación 0-3 y los permisos de maternidad y paternidad iguales e intransferibles.

Con las negociaciones aparentemente atascadas, según la versión de Podemos, la idea del equipo negociador que lidera Pablo Echenique es retomar su encuentro con sus interlocutoras del PSOE después del parón que han hecho para comer y consultar los próximos pasos con sus respectivos partidos.

En ese encuentro, que ha arrancado durante la mañana de este miércoles en un lugar que no ha trascendido, participan por parte del PSOE la vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, y la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero.

Según informaron fuentes socialistas, no se ha producido un receso de la reunión para comer, como había anunciado Podemos, sino que la vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo le ha hecho una última oferta a Pablo Echenique, el negociador de Unidas Podemos y están a la espera de que lo consulte con la dirección de su partido y dé una respuesta. Fuentes socialistas admitieron a Europa Press que esa oferta de Calvo a Echenique se puede entender como un ultimátum. De la respuesta dependerá que las partes vuelvan a reunirse esta tarde.

El PSOE aplaza la reunión de su Ejecutiva al jueves

El PSOE ha decidido aplazar la reunión de su Ejecutiva a mañana, jueves, antes de la segunda votación para la investidura de la candidatura de Pedro Sánchez, han confirmado fuentes socialistas.

Las dos partes tienen ya menos de 24 horas para cerrar un acuerdo puesto que la segunda votación de investidura tendrá lugar sobre las 14:25 horas de este jueves. En esta segunda vuelta Sánchez podrá ser investido si logra más síes que noes.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Carmen Calvo