El mejor plan del verano para personas con discapacidad en Madrid

El mejor plan del verano para personas con discapacidad en Madrid

El programa de ocio vacacional destinado a las personas con discapacidad en Madrid trabaja un año más con diferentes actividades a las que acuden desde los centros de atención social. A estas actividades, que se iniciaron este verano, han podido asistir ya casi 7.000 personas.

Este miércoles los hemos acompañado a una de sus actividades. En este caso se trata de una excursión al parque de atracciones de la Casa de Campo, donde han podido disfrutar de un día divertido junto a muchos de sus compañeros.

Pero no es la única actividad programada. La Comunidad de Madrid, con el fin de fomentar la inclusión social de las personas con algún tipo de discapacidad, ha puesto en marcha actividades como viajes por España, senderismo, visitas a museos y sesiones de cine.

Madrid, en la actualidad, cuenta con la mayor agencia social pública del país, como nos cuenta la consejera de Políticas Sociales, Dolores Moreno, “hemos incrementado la red de atención tanto a personas con discapacidad intelectual, como enfermedad mental y discapacidad física”. Tampoco duda en afirmar que “el compromiso que tiene el gobierno regional con las personas con discapacidad es pleno y absoluto”.

De esta forma 132 centros en total y más de 14.000 profesionales dan atención a un colectivo que es especialmente vulnerable y al que tenemos que cuidar e incluir en la sociedad.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Discapacidad