La Escuela de Conservación restaura el Palacio de Fernán Núñez y el Museo del Ferrocarril

La Escuela de Conservación restaura el Palacio de Fernán Núñez y el Museo del Ferrocarril

La Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales (ESCRBC) de la Comunidad de Madrid está acometiendo durante el mes de julio una campaña de restauración en las dos sedes madrileñas de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles: el Palacio de Fernán Núñez y el Museo del Ferrocarril, situado en la histórica estación de Delicias.

Según ha informado el Museo del Ferrocarril, La colaboración entre la Fundación y la Escuela se inició en el año 2011, y en esta novena campaña participan 18 alumnos en prácticas. En el Museo, se restaura un carruaje de transporte urbano: un ómnibus, especie de taxi de 1861, la pieza más antigua del centro.

En la IX Campaña de verano de restauración del Palacio de Fernán Núñez, sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, participan alumnos en prácticas de la ESCRBC, supervisados y asesorados por una profesora.

La campaña se desarrolla bajo la asesoría técnica y coordinación de la profesora Laura Riesco Sánchez, y en ella están trabajando 12 alumnos del curso de Comunes y de la especialidad de Pintura: Lucía Fidalgo González, Irene Escanciano Gómez, Alicia Calvo Torres, Jaime Gil Lucia, Celia Bolaño Carrasco, Elena Blázquez Gutiérrez, Noelia Fayos Sabio, Paula Fernández Escribano, Amanda Pascual Pascual, Susana Rey Moral, Marta García Nieto y Sara Barrio Sánchez.

Mejores Momentos

Programas Completos