Cursos gratuitos para desempleados de la Fundación Tomillo

Aunque estemos en verano no hay que olvidar que septiembre está a la vuelta de la esquina y con él, el comienzo del curso escolar para jóvenes y no tan jóvenes.

Dese la Fundación Tomillo imparten cursos de formación para mejorar la empleabilidad de jóvenes o personas en desventaja social tratando de potenciar sus fortalezas y ayudando a que desarrollen nuevas competencias que estén ligadas a las necesidades actuales del mercado laboral.

Ángela Sánchez es la responsable de proyectos de formación de la fundación y ha sido la encargada de ponernos al día respecto a los cursos que van a comenzar en el mes de septiembre. Cursos dirigidos prioritariamente a personas que estén desempleadas y que se hayan inscrito en la Red de Oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid.

9 cursos en total que pretenden ofrecer distintas enseñanzas en diferentes áreas laborales y desde una perspectiva tanto teórica como práctica. Hay cursos de cocina, de gestión de residuos, de asesores de belleza, de desarrollo de páginas webs, de programación informática o de restauración entre otros. Algunos de ellos son Certificados de Profesionalidad que proporcionan al alumno que lo ha cursado una titulación que verifica su capacidad para desarrollar trabajos en el ámbito profesional del sector al que se adscribe.

Además, Ángela nos ha contado que todos los cursos han sido seleccionados pensando y teniendo muy en cuenta el elevado grado de inserción laboral que ofrecen a todos aquellos alumnos que los cursan. Puedes consultar los cursos que tienen inscripciones abiertas aquí.

Escucha Madrid Trabaja de lunes a viernes de 15:00 a 16:00 con Javier Peña.