La Plaza Mayor, pocos visitantes y sin turistas extranjeros

La Plaza Mayor, pocos visitantes y sin turistas extranjeros

Hablar de turismo y ver la Plaza Mayor de Madrid prácticamente vacía se hace raro, aunque más cómodo para los que vuelven a visitarnos. Sin bullicio, con las terrazas prácticamente cerradas y poco turismo. Los pocos que hay vienen de otros puntos de España, que han aprovechado la finalización del estado de alarma para visitar la capital de España. Algunos procedentes de Cataluña, otros de Castellón, pero de fuera de España ninguno.

Telemadrid ha estado allí esta mañana y todos coinciden en han hallado un Madrid con poco bullicio, perfecto para poder visitar la ciudsad sin agobios. Un guía turístico comenta que a pesar de la escasez de turista esperan "que a partir del 1 de julio haya turismo de fuera". El turismo ruso y ucraniuano tardará más en llegar. "Hasta octubre no se espera", señala otra guía rusa.

Una espera que se puede hacer muy larga para el sector de la hostelería y restauración tras el largo parón del confinamiento.

Por el momento, con el convencimiento de que Madrid no recibirá turistas este verano, el 50,33 % de las empresas del sector considera que la temporada será "muy mala", o "mala" para el 35,29 %, según una encuesta entre 150 empresas y autónomos realizada por la Unión por la Promoción Turística de Madrid.