Madrid reabre sus parques infantiles, que se desinfectarán a diario

Madrid reabre sus parques infantiles, que se desinfectarán a diario

El fin del estado de alarma trae un regalo para los niños que a partir de ahora tienen más espacio para jugar, y también un respiro también para los padres. Se reabren las zonas infantiles y tanto los padres como los pequeños tenían muchas ganas, según ha podido comprobar Telemadrid.

Desinfectadas a diario

Por el momento los niños podrán jugar respetando un espacio de 4 metros cuadrados, aunque algunos lo ven casi imposible “porque corren y se juntas, son niños”. Las 2.200 zonas infantiles de la capital abrirán a lo largo de este lunes "de forma progresiva", según ha indicado el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y serán desinfectadas a diario.

Y así está siendo porque muchos padres se han encontrado esta mañana con las cintas de plástico aún puestas, y es que a los operarios no les ha dado tiempo a retirarlas, aunque pronto estarán eliminadas.

Apertura progresiva

"Estamos abriendo progresivamente las 2.200 zonas infantiles por su complejidad y porque hay que adoptar las medidas de precaución e higiene", ha manifestado, Almeida para indicar que estas zonas tienen "un particular riesgo". Además, están consensuando con la Comunidad de Madrid "establecer un protocolo adecuado".

Se trataba del último espacio de los parques madrileños que quedaba por abrir durante la desescalada después de que el Consistorio de la capital permitiera la entrada, primero en los pequeños, los de distrito, y después en los 19 grandes parques de la capital, como El Retiro.

El Consistorio ha pedido a los padres que estén "atentos" para evitar que los menores estén en estas zonas en condiciones de seguridad.