El PP vuelve a ser la fuerza más votada en Madrid capital

El PP vuelve a ser la fuerza más votada en Madrid capital

El PP vuelve a ser la fuerza más votada en Madrid capital. Gana 7,3 puntos hasta el 27,3% de los votos. El PSOE pasa a ser segundo, con un 26,4% de los votos. Vox sube y se coloca como tercera fuerza con un 16% de los votos, seguidos de Unidas Podemos, que pierde 3 puntos y Ciudadanos, baja 11 puntos. Más País lograría un 6% de los votos.

Con un 16,03% de votos Vox pasa de la quinta a la tercera posición respecto a las elecciones de abril, mientras que Ciudadanos, al contrario, se desploma del tercer puesto al quinto al obtener un 8,85% de apoyos, perdiendo 11 puntos.

El voto en Madrid capital

Unidas Podemos se mantiene en cuarto lugar con un 13,04 % de votos y Más País, el partido de Íñigo Errejón, se estrena con un 6,33 % de apoyos, logrando 111.023 votos, algo menos de la mitad de los logrados por la candidatura a nivel nacional.

El PSOE ha ganado en once de los 21 distritos de la capital (Arganzuela, Carabanchel, Centro, Latina, Moratalaz, Puente de Vallecas, San Blas, Usera, Vicálvaro, Villa de Vallecas y Villaverde) y el PP en los diez restantes (Barajas, Chamartín, Chamberí, Ciudad Lineal, Fuencarral-El Pardo, Hortaleza, Moncloa-Aravaca, Retiro, Salamanca y Tetuán).

Distritos

Vox salta a la tercera plaza política de la ciudad y en dos distritos, Chamartín y Salamanca, escala incluso hasta la segunda posición.

Unidas Podemos consigue ser la segunda fuerza política más votada en Centro, Puente y Villa de Vallecas.

Más País se estrena en unos comicios y consigue dos diputados por Madrid. Sus mejores resultados los ha conseguido en Centro, donde ocupa el cuarto puesto tras PSOE, Podemos-IU y PP, y en Puente de Vallecas, quinta posición, por delante de Ciudadanos.

MartaHigueras

Además Marta Higueras, la número 2 de Errejón, que ha conseguido escaño en el Congreso de los Diputados, tendrá que decidir si renuncia a su acta de concejal en el Ayuntamiento y da el salto al Congreso, o si hace compatible los dos cargos.